• Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • Pinterest Clean

Aceptamos

  © 2017

Despachamos a toda Colombia!
Contáctanos ahora para brindarte asesoría.

Carrera 46a # 38b sur 42

Envigado, Antioquia, Colombia

  • Diseñadora de espacios

El agua en espacios interiores

El ser humano ha tenido siempre la necesidad de adecuar los espacios que habita adaptándolos a sus necesidades más básicas, esto sucedió en el momento en que dejamos de ser tribus nómadas y pasamos a habitar cuevas y posteriormente a fabricar nuestras propias casas, que en ese entonces comprendían hoyos en la tierra con rocas a manera de muebles. Eran construcciones básicas, su única función era dar refugio y abrigar del viento y la lluvia, protegernos de depredadores e identificarnos como clanes. A medida que fuimos evolucionando, también lo hicieron nuestros hogares y su función, no solo nos protegían de la intemperie, también, fuimos generando necesidades que poco a poco dieron forma a lo que conocemos hoy en día como diseño del espacio habitable.

Si tomamos como referencia un espacio el cual cumple con todos los requerimientos mínimos de habitabilidad, como lo son que tenga habitaciones cómodas para descansar, un área donde preparar alimentos, un área de aseo personal incluso áreas sociales, nos damos cuenta que al tener estas necesidades suplidas, cada vez surgen nuevas, como por ejemplo ¿Cómo hacer un espacio más agradable de lo que ya es? o algunas más específicas a la actividad que se desarrolla en el mismo como ¿Qué podría modificar para aumentar la creatividad o el descanso? Este tipo de razonamiento solo es permitido cuando las necesidades básicas del espacio han sido satisfechas


Hay muchas maneras de reafirmar el efecto que queremos de un espacio en nosotros, sin embargo, hoy, nos enfocaremos en cómo aumentar la sensación de bienestar, libertad, pureza y relajación y para esto, utilizaremos fuentes AWA. Las fuentes de interiores AWA son un tipo de mobiliario único debido a que poseen un sistema cíclico del fluido que, por medio de una bomba sumergible, permite la circulación del mismo hacia una superficie o caída de agua. Este movimiento de agua lleva consigo muchos beneficios más allá de los evidentes como son:

Ionizan el aire

El proceso de ionización, consiste en que las partículas de agua (H2O) suspendidas en el aire, al contacto con los rayos gamma emitidos por el sol se dividen, liberando los dos átomos de hidrogeno (H+ y H-) al aire. Esto, tiene como resultado la ionización lo cual previene el crecimiento de microbios y bacterias en el aire donde la fuente funciona. Es decir, se respira un aire más limpio y puro.

Purifican el aire

El agua al estar en constante movimiento, recoge las partículas de polvo, sucio y polución en el ambiente, generando así un aire más limpio y libre de impurezas sólidas. Por ejemplo, cuando llueve en la ciudad podemos notar que, al acabar la lluvia, el aire que se respira es menos denso y más limpio, incluso sucede en el mar.

Humidifican el ambiente

El agua en movimiento en espacios interiores, permite que, por medio del proceso de evaporación, la humedad se auto regule hasta alcanzar niveles estables, los cuales traen beneficios para la salud de nuestra piel, cabello y uñas, evitando la resequedad de los mismos y enfermedades asociadas a una pésima salud de la piel.

Reducen las ondas cerebrales

Está comprobado científicamente que el sonido del agua en movimiento, genera que nuestro cerebro adquiera un estado de calma y creatividad, esto debido a que el sonido causa que nuestras ondas cerebrales se reduzcan a unos 4 – 8 Hz, (ondas Thetas) y en este estado, la creatividad aumenta y la capacidad de concentración igual, incluso mucho mejor que cuando nos concentramos en una actividad específica.

Regulan la temperatura

Por medio del proceso de evaporación, el agua en movimiento actúa como líquido refrigerante para el ambiente, absorbiendo el calor del aire y al evaporarse se lleva consigo las altas temperaturas. Este proceso actúa de forma natural incluso en nuestros cuerpos por medio de la sudoración, el cual es un mecanismo de autorregulación de la temperatura corporal, debido a que el sudor a evaporarse, reduce la temperatura de nuestro cuerpo, ayudándonos al bajar la temperatura.





Reducen el stress

El agua es utilizada normalmente en centros de relajación, spas, centros de yoga o terapias relajantes, para reducir el stress en los pacientes. Esto se debe a que el sonido del agua en movimiento, reduce el stress de las personas que lo escuchan. Por esto es recomendable instalar una fuente en un espacio el cual los usuarios sientan que deben estar relajados, para realizar actividades que requiera de paz y niveles bajos de stress, como por ejemplo en el c

¿Alguna vez escucharon que quienes viven cerca a cuerpos de agua son quienes viven más felices? Pues sí, un estudio revelado en una prestigiosa universidad en Estados Unidos, demostró que quienes vivían cerca al mar o a ríos, presentaban niveles de stress más bajos que quienes no. Es por esto que se dice que las personas más felices del mundo son los surfistas, pescadores y buzos. Gracias a esto se recomienda tener una fuente en nuestro hogar, para mejorar nuestro humor, salud y bienestar general.

Aceleran la sanación

Los procesos de sanación naturales del cuerpo pueden llegar a tener una mejoría si nos encontramos en reposo, es por esto que cuando estamos en recuperación, los doctores nos recomiendan reposo, con el fin de que el cuerpo tenga niveles de stress bajos y pueda cumplir a cabalidad sin ningún retraso nuestra sanación. Una fuente de agua ayuda al reducir el stress y colocarnos en un estado de relajación optimo, permitiendo que la recuperación nuestro cuerpo responda de mejor manera, acortando el tiempo de sanación.

Por estas razones, recomendamos utilizar Fuentes AWA en los espacios interiores, para mejorar el bienestar, la salud y el ánimo de quienes viven en casa, esto, acompañado de un excelente equipo técnico, permitirá que la instalación de su fuente se haga de la mejor manera dando los mejores resultados y de esta manera disfrutar de todos los beneficios que trae tener una fuente AWA en casa.

73 views