top of page
  • Writer's pictureDiseñadora de espacios

Todo diseño es objetivo

Updated: Aug 23, 2018

El objeto es toda realidad externa al cuerpo, es la búsqueda de una solución o necesidad. Todo lo que nos rodea es artificial, construido y objetivo. El objeto se logra a través de los factores del diseño, la función, la forma y el proceso, la función es la manera de lograr el propósito, la forma es el espacio físico que ocupa y el proceso son el desarrollo y los materiales de este.


El objeto es simbólico u operativo y son el ejercicio de poder relacionarse con el diseño ,el objeto tiende a ser totalmente afectivo y deseado por el ser humano es allí donde se comprende que todo usuario se define por sus deseos, gustos y actividades que realiza.

Las fuentes de agua son para nosotros la característica principal de modificar los hábitos de las personas y a su vez brindarles beneficios a estas.



Las fuentes dan inspiración, estas permiten que las personas tomen un descanso físico y mental, salgan de su zona de confort y tomen un respiro , por medio de estas se puede decir que cada ser humano debe de buscar su propio bienestar y las fuentes de agua son una gran ayuda para ello.


Los diseños de los manantiales de agua son expresivos, estos se complementan convirtiéndose en una relación perfecta entre lo natural y el rompimiento de rutina y esto es algo maravilloso ya que permite una mejor relación consigo mismo, con los demás y con el entorno que nos rodea, brindan la posibilidad de obtener diferentes beneficios , el interactuar con ellas y tenerlas en nuestras vidas nos ayuda a liberar el estrés.

Diseñar y proponer con visión prospectiva, de forma estratégica e integradora , por medio de las fuentes experiencias en los espacios, potencializando las relaciones de los seres humanos y el significado de los mismos, generando ventajas competitivas en Colombia.


Reconocer , pensar y propiciar la construcción de ambientes de agua desde la comprensión de variables afectivas estéticas y simbólicas en pro de la habitabilidad humana y estos lograr llevarlos a la materialidad espacial y experiencial .

61 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page